• Home  / 
  • Análisis
  •  /  Oficina Nacional de Estadísticas e Información

Oficina Nacional de Estadísticas e Información

VER OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN

 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) fue creada mediante el Artículo 3 del Decreto Ley No.147 de fecha 21 de abril de 1994, como resultado de la reorganización de los organismos de la Administración Central del Estado, a partir del extinto Comité Estatal de Estadísticas que fuera creado mediante la Ley No.1323 de 30 de noviembre de 1976.

Actualmente se sustenta en el Acuerdo 6688 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros de fecha 23 de septiembre de 2009.

MISIÓN DE LA ONE

(Actualizada el 10 de febrero de 2006)

Garantizar la producción de estadísticas de calidad a través del Sistema Estadístico Nacional, ejerciendo una adecuada dirección, ejecución y control de la captación de las cifras económicas y sociales, así como su difusión de acuerdo con los requerimientos de la economía y las demás necesidades del país en información estadística.

VISIÓN DE LA ONE

(Actualizada el 10 de febrero de 2006)

Construiremos un sistema estadístico profesional, capaz de responder con calidad y oportunidad las necesidades de información estadística del país, para enfrentar sus objetivos de desarrollo económico y social del país y su adecuado reflejo internacional, conscientes de ser útiles y necesarios a la sociedad.

VER OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN

About the author

cubaconco